​¿Qué Somos?

 

Más que una compañía o que la comunidad más grande de malabaristas de Costa Rica, Malabarismo-Tico es una organización  que tiene como objetivos:

Unir totalmente a la comunidad circense de nuestro país.

Ofrecer un espacio para compartir información, conocimientos y experiencias. (Primero con el blog y ahora con nuestro grupo de Facebook al cual puedes acceder aquí)


Organizar eventos artísticos circenses donde se fomente el circo, la sana competencia, el desarrollo mental, físico, deportivo y recreativo que producen estas artes. (Como lo es la celebración anual del Día Mundial del Malabarismo o DMM por sus siglas)

Reconocer la disciplina y el esfuerzo de los mejores artistas del país en estas ramas con medallas o premios de forma que reciban el reconocimiento nacional que se merecen al menos de parte de la comunidad de artistas circenses de Costa Rica (Objetivo que cumplimos tras 5 años de esfuerzo en el 2015 al organizar en alianza con la Asociación Internacional de Malabaristas la 1°Competencia Regional Centroamericana, junto a las primeras Olimpiadas Centroamericanas de Malabares.)

 

 Facilitar a los malabaristas de Costa Rica los medios y herramientas para crecer y desarrollarse en el ámbito artístico profesional de la mejor manera individual o grupalmente. 



​¿Cuánto cuesta ser miembro?



No hay costo por la membrecía, porque el arte no tienen precio, solo hay beneficios, porque los artistas se los merecen.

 

¿Quiénes son sus miembros?



En MT consideramos que todas las artes fueron una y que nunca debieron de separarse, es por ello que todos los artistas serán siempre bienvenidos, sin importar el arte que expongan o representen.  

Malabarismo-Tico es una opción para todos, sin excepción alguna, sin ningún tipo de discriminación cada uno de los integrantes de nuestra familia tiene voz y voto. Es una comunidad donde las decisiones las toma la comunidad, mientras que nosotros como organización nos encargamos no solo de ayudar de todas las formas posibles a hacer esas decisiones realidad si no que tomar la iniciativa en organizar cualquier evento o reunión necesaria para el bienestar y evolución de la misma.

 

 Actualmente existen más de 1500 miembros activos cifra que aumenta diariamente junto a las disciplinas.  
 

¿Visión?

 

 

Nuestra visión es mejorar la aceptación de las artes circenses como trabajo digno y respetado en nuestra cultura costarricense, así como desarrollar el proyecto Circo Costa Rica con el objetivo de que exista una entidad que pueda ofrecer un trabajo estable para los artistas de este creciente movimiento anualmente. Con esto poco a poco integrar estas artes al contexto sociocultural de nuestro país, así como al sistema de educación de primaria y secundaria como complemento deportivo y artístico.

Colocar a Costa Rica en el ambiente artístico circense y abrir oportunidades para representar a nuestro país a nivel mundial en competencias, festivales y celebraciones de estas artes.

 

¿Artes Circenses?
 

Dentro de las artes que nuestros hermanos trabajan están la acrobacia, la contorsión, el fuego, el acroyoga, el equilibrio, los malabares y la manipulación de objetos entre muchos otras.  La gran mayoría de sus miembros son artistas circenses, así como mucha o casi toda la información está dirigida a esta rama del arte.

 

En nuestra comunidad estamos en una constante búsqueda de la originalidad y creatividad sin dejar de lado la diversión y felicidad. Ofrecemos sin duda alguna una fuente confiable de datos nacionales sobre artistas circenses que ha sido creada y actualizada por la misma comunidad con el blog y el grupo de facebook anteriores a esta página, que sin duda representa un gran avance.

¿Que y quines somos?

© 2010-2020 por Malabarismo-Tico. Todos los derechos reservados.

 

  • Facebook Metallic
  • Facebook Classic
  • YouTube Classic
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now